Ciudadano cuídate que INAPA al parecer no está en cuidar al ciudadano

Ciudadano cuídate que INAPA al parecer no está en cuidar al ciudadano

 

Es una realidad que, las instalaciones de nuevas tuberías de impulsión, es una obra de gran impacto e importancia a la población que, el Instituto Nacional de Alcantarillado y Aguas Potables (INAPA) está construyendo en este pueblo de Azua, lo cuál va a contribuir al buen funcionamiento del agua en los hogares. 


Para las instalaciones de las tuberías que abastecerán el acueducto del municipio Azua de Compostela, una empresa contratada para esta obra realizó una zanja que tiene varios kilómetros, abarcando las avenida Sánchez, Duarte, Ramón Matías Mella y La Fatima. 


También es cierto que, el tiempo que ha tomado esta obra para terminar ha mantenido  en zozobra a los transeúntes, hasta el punto que, todos los accidentes de tránsito que ocurren en las vías, cierto o no, son atribuidos a la zanja que hizo la institución para instalar las tuberías. 


Es penoso que, el fondo de esa obra que es para el beneficio de la colectividad azuana, se convierta en un daño irreparable para algunas familias, por la forma en que este bien se está realizando. 


Es cierto que, el que quiere pelo arreglado tiene que aguantar jalones, pero, no de esa manera, arrancando el pelo desde la raíz con esos jalones. Es injusto lo que está sucediendo en Azua, con esa zanja, ante promesas que se ven lejos para terminar la obra. 


Hemos sido testigo, porque lo hemos visto, lo hemos vivido, el hecho de que más del noventa por ciento de los vehículos que transitan estas vías de Azua, quieren tomar un solo carril para subir y para bajar, por lo que se torna peligroso, y no se pone en dudas que, algunos de los accidentes hayan sido por la zanja. 


El 18 de marzo del presente año 2024, fue asfaltada la avenida Duarte, debido que, el Presidente Luis Abinader, iba a encabezar el 19 de marzo, el Desfile Cívico-Militar, y, fue tan mal el trabajo que hicieron que, provocaron desniveles en la vía, cuáles hasta la fecha de hoy ha sido muy mal visto, muy cuestionado por la población. 


Si no se tenia el dinero completo o los materiales necesarios para empezar y terminar en tiempo estipulado este proyecto beneficioso para Azua, no era necesario iniciarlo, porque no está bien que se haga un una obra sacrificando a la población al extremo. 


Nos hacemos la interrogante ¿el ciudadano es que tiene que cuidarse de la zanja, o el Estado debe proveer las condiciones para que el cuidado del ciudadano? Yo mismo pudiera responder que “las dos opciones son correctas”, pero, ¿a ese nivel de ineficiencia? 


Por: Juan Luis Vargas 

1 Response to "Ciudadano cuídate que INAPA al parecer no está en cuidar al ciudadano "

  1. Sin desperdicio Juan Luis.
    Es una pena que una obra tan importante para Azua, tenga una tinta de sangre manchando y enturbiando el agua cristalina que espera el pueblo, todo por la indiferencia de las autoridades.

    ResponderBorrar

Iklan Tengah Artikel 2