¿Por qué perdió el megalomano Ruddy González?
Inicio este recorrido de redacción con la célebre frase "Nunca muerdas la mano que te da de comer", haciendo alusión al exitoso político azuano Ruddy González, que en el último proceso electoral ha actuado con torpeza, y lo explico desde el próximo párrafo.
Ruddy González, sale de ser procurador fiscal de Azua para el Congreso Nacional, dónde su pueblo le dió la dicha en las urnas de ser el principal diputado de los azuanos. A pesar de tener poco rendimiento en favor de su provincia logró ser diputado por 3 períodos consecutivos, totalizando 14 años en la cámara baja.
En el 2016 fue señalado de traición por los perredeistas tras ser artífice de la ruptura del partido de José Francisco Peña Gómez, PRD, y una muestra fue que, aunque su campaña de ese entonces aparentó ser muy costosa, no pudo llegar a ser diputado.
Una anécdota de ese proceso fue que Ruddy González salió a celebrar su supuesto triunfo, y lo peor de todo fue que obtuvo el sexto lugar, dónde en principio la Junta Central Electoral (JCE), reconoció como ganadora a Nurka Nieve en la cuarta posición, de los cuatro diputados. Pero una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), consideró que, Luis Vargas, fue quien realmente había ganado la cuarta posición de los diputados en ese torneo electoral del 2016, dónde se demostró que tanto a él como Lía Díaz quien participaba para una diputación le habían sustraído votos para favorecer a otros.
Durante ese cuatrienio en el que Ruddy González estaba fuera del escenario político, no se le vio la placa por ninguna parte, como dirían popularmente, al mantenerse ausente como parte de las fuerzas vivas de la provincia, solo apareciendo como parte de los encartados en el escandaloso caso de corrupción Odebrecht, expediente del que más adelante fue excluido.
Regresó a la política en el 2020, desde el PRD al nuevo Partido Revolucionario Moderno (PRM), dónde se le otorgó por encima de los precandidatos a alcalde del partido, la candidatura a alcalde del municipio Azua de Compostela.
Ruddy González, afianzándose de la figura de la entonces diputada Lía Díaz, aspirante a senadora por el PRM, no salía a las actividades si no era al lado de la hoy senadora de Azua, ya que sabía que su figura había dejado un trago amargo a los antiguos perredeistas, quienes junto a la senadora y su equipo político, lo revivieron como Jesús a Lázaro, al convertirlo en alcalde.
Luego de este proceso empieza en Ruddy González su ambición por la senaduría de Azua, contra quién abrazó su causa hasta la alcaldía, senadora Lía Díaz, que para nadie es un secreto ha realizado una gestión valorada por la mayoría de los azuanos, que por demás, su valoración ha sido desde antes de ser política, ya que antes construyó una hoja de vida de trabajo social a través de la salud de los niños con su profesión de doctora especializada en pediatría por más de 30 años.
González, aparentemente no aprendió de la derrota del 2016, ha puesto al PRM en una división local, ya que su ambición por la senaduría le ha nublado la mente hasta el punto que su precampaña interna como senador se ha visto más cara que la campaña del 2020 como candidato a alcalde dónde en ese entonces se inventó unos recorridos ecológicos, caminando los barrios junto a sus seguidores lo que se convirtió en una disminución en la logística, porque no se invertía en combustible.
Mientras que, ahora como precandidato a senador ha llenado la provincia de vallas, a cada municipio de la provincia se trasladaba con una cantidad de vehículos y motocicletas que se traducían en dinero. También realizó una actividad en el polideportivo, amplio escenario de inversión millonaria, realizó también un comando de campaña costoso, un Disco Light recorriendo la provincia y de lo intentado para favorecerse con números en encuestas ni hablar.
Lía Díaz, con una valoración desde que entró como senadora hasta el día de hoy del más del 60 por ciento, por más inversión que se haga en propaganda política en contra de unos números naturales de esa envergadura se hace imposible variar.
Ruddy González, quiso tratar de engañar a Azua con propaganda, pero lo que el pueblo no olvidó fue la destrucción de playa Monte Río, de ser el principal promotor de la instalación de la barcaza energética en Puerto Viejo Los Negros, que tanto daño le ha provocado la provincia de Azua, de no invertir del dinero del ayuntamiento en obras, tampoco cumplió con la Ley de Presupuesto Participativo y su actitud de Megalomanía.
El PRM había decidido que el método a utilizar para elegir el candidato a senador en Azua es el de la encuesta, y al dar a conocer los resultados se reflejó todo lo antes mencionado, el rechazo magnífico de Ruddy González y la valoración apoteósica de la senadora Lía Díaz, al ser ahora la candidata a senadora.
Ruddy González, dejó sepultado su proyecto político, que ahora su futuro es incierto, tratando de morder la mano de quién le dió de comer cuando necesitaba de resucitar de los muertos políticos en la provincia, cómo lo hizo con la senadora Lía Díaz, y por tal razón se llevó el castigo de de los azuanos.
Por: Juan Luis Vargas
0 Response to " ¿Por qué perdió el megalomano Ruddy González? "
Publicar un comentario